Hamburgo Kunsthalle y centro de la ciudad


¡Al fin estamos en Hamburgo! Y digo ¡al fin! Porque no nos fue fácil llegar.

Nuestro hotel está bastante lejos del centro y, elegir la combinación adecuada de trenes ¡fue una tarea dura! Finalmente, lo conseguimos y, después de dejar nuestras maletas guardadas en el hotel, nos volvimos hacia el centro para visitar el Kunsthalle, uno de los museos de arte más importantes del mundo, con una gran variedad de obras, de diferentes épocas y estilos.

Los alumnos pudieron ver y experimentar a artistas tan importantes como Goya, Monet, Manet, Cézanne, Delacroix, Degas y otros. La muestra, que incluye obras en formatos gigantes, escultura y dibujos, está instalada en una construcción muy bonita, y es imposible de recorrer en una tarde, sin embargo, la mayoría de los niños se impresionaron con lo que vieron y salieron del lugar muy contentos. 







Entre las cosas que les llamó la atención, fue encontrarse con una obra compuesta por un “vaso de Starbucks”. Como ellos ya sabían, el arte puede verse de diferentes perspectivas y lo que encontraron hoy día, se los demostró.

  


     

¡Nuevamente, una razón para decir que experimentar la realidad, es la mejor manera de conocer!

Desde el museo, caminamos al centro, para visitar, por primera vez la ciudad y luego, nos vinimos al hotel a descansar.

















Antes de irnos a dormir celebramos el cumpleaños de Benjamín y Emilio. Los niños consiguieron un lugar en el hotel, y ahí les cantamos, ¡en alemán, por supuesto!

La verdad es que el día fue muy cansador. Caminamos grandes distancias con nuestras maletas y nos habíamos levantado muy temprano, de manera que todos queríamos volver a descansar un poco y tomar energías para mañana, en que tendremos una visita muy esperada por todos.

Bis Morgen!

Comentarios

  1. feliz cumpleaños chiquillos! espero que hayan tenido una linda celebración con sus amigos

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea la única oportunidad en la vida que tengan nuestros hijos de apreciar tan valiosas obras de arte de estos grandes maestros , bueno excepto el vaso de Starbucks jajajja..! Que volveran a ver seguro mas adelante ..! increíble lo que están viviendo día a día ..! Muchas Felicidades a Benjamín y Emilio que espero lo hayan Celebrado bien ..! Abrazos..! Gracias por el aguante físico Frau patricia. Que descansen..!

    ResponderEliminar
  3. que lindo frau, muchas gracias por la celebración para benjamin y emilio, sin duda un cumple inolvidable...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog