Frankfurt


Hoy día ha sido un día lleno de anécdotas pero, gracias a Dios,  ¡hasta ahora, todo bien!

Escribo desde la estación de Offenburg,  camino a Frankfurt.  Habíamos logrado adelantar el plan de viaje,  subiéndonos a un tren anterior al que teníamos pensado.  Llegamos hasta acá sin problemas pero, mientras esperamos nuestro tren de  trasbordo, ¡alguien se dio cuenta que había dejado su mochila en el tren anterior! 


Mientras corríamos por la estación buscando una oficina de informaciones, calculábamos que, al ser ésta la estación terminal de ese tren,  podríamos tener alguna posibilidad de recuperarla. Mientras yo buscaba a alguien que nos ayudara a saber dónde estaba el tren, Alejandro y la alumna corrieron hasta la plataforma a la que habíamos llegado,  y se encaramaron al único que había.  Resultado, apareció la mochila! Lo que es muy bueno, pero ellos, ... van ahora camino a Berlín. 

La situación es menos complicada de lo que parece. Sólo deben bajar en la próxima estación y devolverse. Ya tenemos organizada la subida al tren: mientras ellos tienen 6 minutos para correr del riel 2 al 6, nosotros tenemos que abordar con nuestras maletas, y las suyas, esperando que logren subir. Si no lo consiguen, deberán esperar el próximo,  y encontrarnos en el hotel en Frankfurt.

Como hemos tenido compañía divina durante todo el viaje, alcanzaron a llegar y nos subimos, todos juntos,  por lo que ahora, vamos en camino a a Karlsruhe Hbf, donde tomaremos nuestro tren definitivo a Frankfurt. 


Cosas de viajes,  en que la solidaridad, compromiso y expresiones de cariño,  siempre están presentes.


Pero hoy día es especial por otras cosas también.  Emilio tendrá una gran sorpresa cuando lleguemos a Frankfurt.  Su familia de acogida durante el intercambio a Alemania 2023 - 2024, lo estará esperando!  ¡Él no tiene idea! De seguro será un "broche de oro" para terminar su viaje de estudios.  Además,  Lenn, su hermano alemán,  estará como alumno del DS San Felipe por algunas semanas del segundo semestre,  así que ésta será una gran oportunidad para que él, y sus padres,  conozcan a sus futuros compañeros de curso.

Finalmente,  hoy a las 20:00 es nuestra comida de cierre del viaje de estudios.  Hemos reservado en un restaurant, de comida alemana, por supuesto,  y en la medida de lo posible,  haremos una evaluación de nuestro viaje. 

En la noche,  cuando se haya acabado este penúltimo día en Alemania,  ¡les cuento cómo nos fue!

Bueno, ya estamos de vuelta en el hotel así que les sigo contando. 

Llegamos a Frankfurt sin novedad y dejamos nuestras maletas en el hotel. Lenn y su familia estaban esperándonos y, nuestro nuevo alumno del curso se unió a nuestro paseo por la ciudad. Fuimos al centro porque a estas alturas lo que prima son los últimos regalos y el recambio/aumento de maletas. Fue una tarde de compras para todos. A las 18:30 nos vinims al hotel para prepararnos para la comida. 

                              

                             


                           

Las niñas, con sus mejores tenidas, casi todas nuevas, por supuesto y los hombres,.... también. Todos se veían muy bien y contentos así que un poco atrasados, lo que nos costó el postre, nos fuimos a comer. La comida estaba rica y abundante. No quedamos todos juntos en una mesa, sino en tres, pero igual conversamos, nos reímos y vimos fotografías, muchas fotografías de nuestra pasada por Europa Park.

                                    

                           







Sin comer postre, pero felices, nos volvimos al hotel para descansar y arreglar maletas. 

Nuestro vuelo es a las 21:40, vía Sao Paulo, para llegar a Chile, el lunes 8 de julio, al mediodía, si Dios quiere. 

No sé si decir, "Bis Morgen!" esta vez, ya que quizás no pueda escribir mañana. Eso sí,ya en Chile, haremos el cierre de este Blog de viaje de estudios DSSF 2024.

Comentarios

  1. que lindo cierre del viaje! que tengan un buen retorno a casa. Y agradecer a usted a Alejandro y a los niños por tremenda experiencia, cariños para todos

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa experiencia vivida para nuestros hijos, se agradece el que nos haya compartido por este medio sus estadía y aventuras cada día Gracias Frau..!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog