Último día y llegada a Chile

Hola a todos!

Estamos a 10 de julio y hace dos días, el lunes pasado, a las 12:10, llegamos a Chile.

Nuestro último día, el domingo pasado, fue como todos los días en Alemania, muy movido y entretenido. Tomamos desayuno a las 8:30, y después subimos a nuestros dormitorios. Los que ya tenían sus maletas listas aprovecharon de dormir un rato más y, a las 12:00 hicimos el chek out del hotel. Amablemente, nos permitieron dejar las maletas hasta que nos fuéramos al aeropuerto así que nos dirigimos directo al Museo Senckenberg, el museo de historia natural de Franckfurt, el más grande de Alemania en esta área y uno de los más importantes de Europa.

La muestra está dedicada a las ciencias naturales, en general, pero especialmente a la biología y ecología.

Una de las colecciones más valiosas es la muestra de dinosaurios, ya sea como esqueletos completos, o algunas de sus partes, huellas, etc., todo ello combinado con mucha información sobre cómo se construye el conocimiento en esta disciplina. La investigación, sus procesos y resultados, se muestran a lo largo de las diferentes salas, haciendo de este lugar el preferido para quienes se interesan en las ciencias naturales.

Una vez que salimos del museo nos fuimos a almorzar al barrio Römemberg, o también conocido como Neue Alstadt, donde se encuentra el casco antiguo de la ciudad. Un lugar realmente bonito, con construcciones típicas alemanas que debieron ser reconstruidas después del término de la guerra.
A pesar de ser día domingo, en que el comercio está completamente cerrado en todo Alemanias, el lugar más turístico de Frankfurt, hervía en vida. lleno de gente, cafés, restaurantes de todo tipo repletos de visitantes comiendo o simplemente conversando. En la gran plaza central, al menos 3 espectáculos callejeros hicieron que nuestro último almuerzo en Alemania fuera entretenido y relajado.
Después de las últimas compras, (otra vez), fuimos a buscar nuestras maletas al hotel y emprendimos hacia el aeropuerto.
La conexión es muy buena asi que en 30 minutos ya estábamos en el Terminal 1, listos para el chek in de nuestro vuelo, que nos llevaría a Sao Paulo.

Una vez que salimos del museo nos fuimos a almorzar al barrio Römemberg, o también conocido como Neue Alstadt, donde se encuentra el casco antiguo de la ciudad. Un lugar realmente bonito, con construcciones típicas alemanas que debieron ser reconstruidas después del término de la guerra.

La estrategia de decir "somos un grupo de 28 estudiantes" crea pánico, pero es muy útil. Con esa frase, fuimos los primeros en entregar nuestras maletas, sin tantas preguntas y con algunas excepciones por ahí. El sobrepeso de algunas maletas no contó, y pasamos sin problema aduana y policía internacional, donde el "gran grupo" fue nuevamente, el mejor aliado.
Un par de horas de espera, por supuesto, las últimas compras, y embarcamos rumbo a Brasil, donde llegamos a las 2:00 hora local, aproximadamente.

En Sao Paulo tuvimos una espera de 3 horas y desde ahí en adelante, todo fue muy rápido.

Llegamos a Chile, nuevamente Policía Internacional, Aduanas, control del SAG y retiro de maletas. Nos despedimos a la rápida, pero con mucho cariño. Todos estábamos ansiosos, esperando ver luego a nuestras familias. Algunas maletas demoraron en salir, lo que retardó un poco el encuentro, sin embargo, para todos nosotros, fue un gran momento rodeado de sonrisas, abrazos y mucha gratitud.

Hoy es miércoles y es el día en que debíamos volver al colegio. Siete de los 28 alumnos estaban presentes en la mañana. Supongo que durante el día llegarán algunos más.

Sabemos que tenemos un gran desafío por delante, que no sólo implica los aspectos académicos del Tercero Medio, que en el DSSF, siempre son intensos y requieren de mucho trabajo perseverancia y esfuerzo personal. Somo conscientes de que con nuestra experiencia durante este viaje estamos sentando precedentes para que otras generaciones del colegio tengan la misma oportunidad.

El aprendizaje obtenido abarca todas las áreas de nuestro desarrollo personal, ya que implica conocer culturas, lugares y procesos, pero por sobre todo, a personas, nuestros compañeros de curso,  quienes serán los amigos para toda la vida, sin importar cuántos más conozcamos desde aquí en adelante.

Finalmente, agradecemos, como Tercero Medio 2024, que nos hayan acompañado en nuestro viaje, ya sea leyendo o comentando nuestro Blog.

Agradecemos también, nuevamente, y en forma muy especial, a todas las familias del colegio que apoyaron nuestras actividades para recaudar los fondos necesarios para este viaje. Sin su apoyo, todo habría sido mucho más difícil.