Entradas

Imagen
  Sächsische Schweiz Bastei   Hoy día, partimos a las 10:00 de la mañana a Sächsische Schweiz Bastei, un parque nacional, ubicado a una hora aproximadamente de Dresde. Nos subimos a un tren que nos dejó en Rathen, a 12 estaciones de Hauptbanhof y luego debimos cruzar el río Elba en una barcaza, con muchísima gente más.   Ahí comenzó nuestra caminata. En primer lugar, seguimos un sendero que no debíamos. Bastante empinado, pero muy bien mantenido, llegamos a uno de los teatros al aire libre más importantes de Europa. Ahí, su encargado nos mostró el lugar y nos dio las indicaciones para tomar el camino correcto, que nos llevaría al Bastei, una formación rocosa, de más de 190 metros de altura, formada por una piedra arenisca, de la misma con la que están construidas la Catedral de Colonia y Dresde.   La subida es a través de una escalera con muchos, pero muchos, escalones. A pesar de que nosotros estamos acostumbrados a subir escaleras, hubo varios que estuvieron a punto de renunc
Dresde   Llegamos a Dresde temprano en la mañana. El viaje desde Berlín duró solamente 2 horas y nuestro hotel está muy cerca del Hauptbanhof, lo que es un alivio, ya que las maletas están cada día, más pesadas. Al llegar al hotel nos dieron todas las instrucciones, incluida una charla de parte del encargado del hotel, lo que fue muy bueno. La gran ventaja es que estamos además muy cerca del centro y tenemos una cocina para preparar alimentos, ¡lo que a estas alturas es una gran cosa! Fuimos a caminar por el centro y luego, a las 15:00 nos juntamos con Bettina, nuestra guía, quien nos esperó en la plaza del Teatro. A esa hora, llovía muchísimo, por lo que ella debió cambiar el recorrido habitual e improvisar para esperar a que escampara un poco el agua. En todo caso, ella es una persona que sabe mucho y nos entretuvo durante mucho rato contándonos de la historia y la fundación de la ciudad, incluidas las historias de los reyes y casas reales de Prusia, Sajonia y otros más.  Dre